coaching para adolescentes

Quiero agradecerte que hayas llegado hasta aquí, ya que esto seguramente signifique que crees en nosotros para aportar algo de claridad y conocimiento en la situación que te encuentras. O quizá has llegado en busca de una buena opción de coaching para adolescentes. En cualquier caso, gracias por visitar aulakubox.com.

¿Qué es cocaching para adolescentes?

Para nosotros es una grandísima responsabilidad la que venimos desarrollando durante muchos años acompañando a familias a seguir evolucionando. Ser coach para adolescentes es un trabajo que requiere mucha dedicación y mucha psicología ya que cada familia es un mundo diferente como veremos a continuación.

¿Cómo aplicamos coaching para adolescente en aulakubox?

Permíteme que primero explique brevemente, qué es el Coaching para jóvenes para nosotros , cómo lo entendemos y de qué forma lo aplicamos. La experiencia de estos años nos ha aportado un conocimiento y una serie de aprendizajes sobre los adolescentes que recurrentemente hemos ido recopilando y analizando para poder crear nuestro propio método. A grandes rasgos los objetivos que perseguimos a través del coaching para adolescentes, serían mejorar los resultados de nuestros alumnos. Por el camino y sin resultar muy pesados, nos centramos en lo verdaderamente importante:

 

QUE SEAN
BUENAS PERSONAS

coaching para adolescentes aulakubox

 

Fases del coaching para adolescentes

A menudo el adolescente está encerrado en su propia coraza y suele ser bastante difícil acceder a los verdaderos motivos por los que los resultados no están llegando o el comportamiento no es el adecuado.

PASO 1: CONFIANZA

Lo primero que hacemos entonces es poner el foco en “ganarnos su confianza”. Un patrón que se repite habitualmente es que a los padres no les cuentan nada y nuestro reto es conseguir que nos lo cuenten a nosotros.

Por simplificarlo un poco:
La labor de un Coach para adolescentes sería hacer de nexo de unión entre padres e hijos.

Fijaos lo importante de es esta fase. Si no obtenemos la información adecuada, no podremos pasar a la segunda fase.

PASO 2: ESTRATEGIA

Una vez ganada la confianza del adolescente, pasamos a elaborar una estrategia.

Siempre teniendo en cuenta que:
La estrategia debe ser aprobada por todos los agentes implicados.

No sirve de nada que nos marquemos unos objetivos que luego no podamos cumplir. Esto nos va a generar más frustración. Por eso comentábamos la importancia de escuchar a cada miembro familiar implicado para poder elaborar un plan robusto.

Importancia de la estrategia en el coaching para adolescentes

Una buena estrategia le va a dar seguridad, estabilidad y estructura a la persona. Va a saber lo que tiene que hacer en cada momento. Le estamos proporcionando una herramienta que le permita tener autonomía propia y también tomar decisiones. No sólo se la estamos dando sino algo mucho más potente: Le estamos enseñando a saber diseñarla en situaciones futuras.

PASO 3: ACOMPAÑAMIENTO

Llega el turno del arte. El Arte de Acompañar. El arte de lograr ser cálido y severo al mismo tiempo. De dar autonomía y a la vez supervisar. De saber corregir un error sin dañar la autoestima de la persona. De lograr transformar malos hábitos en buenas cualidades futuras. De conseguir que te cuenten un secreto, ser confidente y continuar guiando su desarrollo. De alcanzar una versión mejorada de los alumnos, habiendo disfrutado del camino.

Tener la certeza de que ambos evolucionamos y que lo estamos dando todo.
Eso es el coaching para adolescentes.

 


Si tienes cualquier comentario o sugerencia, estaremos encantados de leer tus comentarios.

Para más información sobre nuestro método, aquí tienes un poco más de información sobre el método kubox. Si lo que quieres es conocernos mejor, aquí tienes más información sobre la historia de aulakubox y sus fundadores.

coaching para adolescentes - somos los headhunter de tus hijos - aulakubox RRHH para adolescentes